Enlaces de accesibilidad

Buenos augurios para boxeo cubano en 2017


El boxeador Guillermo Rigondeaux y el entrenador Pedro Luis Díaz Benítez.

El entrenador cubano de boxeo, Pedro Luis Díaz Benítez, dijo que las críticas negativas no ayudan a preparar un campeón o mejorar el trabajo, y pidió unidad entre deportistas y entrenadores.

El entrenador cubano de boxeo Pedro Luis Díaz Benítez está satisfecho con los resultados alcanzados en 2016 y mira con esperanza el comienzo del Año Nuevo.

"En el 2016 subieron al ring unos 21 boxeadores bajo mi dirección técnica y ganaron 20. Solamente perdió Ruslan Chagaev y todo el mundo sabe que su oponente luego dio positivo a esteroides, pero lo cuento como derrota. Desde el punto de vista numérico no puedo quejarme", dijo Díaz al periodista de El Nuevo Herald, Jorge Ebro.

Resultados de los boxeadores que entrenaron en Mundo Boxing en 2016.
Resultados de los boxeadores que entrenaron en Mundo Boxing en 2016.

Díaz forma parte del equipo Mundo Boxing "donde se trabaja en equipo y se forjan los campeones".

Uno de los boxeadores que milita en su escuadra es Guillermo Rigondeaux,

"Es una lástima que haya debido soportar tantas críticas negativas. Una infamia. Ciertos promotores, cuidando su negocio, han querido restarle méritos, que si es monótono, que si esto o aquello. Todo eso es falso. Ni ellos mismos se lo creen", señaló Díaz, tras destacar que "Rigo posee una calidad extraordinaria".

Lamentó que ciertos periodistas estén haciendo tanto daño al boxeo y en particular a boxeadores cubanos, como es el caso de Rigondeaux, "porque muchos fanáticos siguen el criterio de esos promotores y de esa prensa oscura".

Y para comenzar este 2017 envió un mensaje positivo:

"Confío en lo mejor de los fanáticos y de los expertos que realmente saben de boxeo. Gente que puede ver más allá de cualquier interés particular y sectario. Gente que todavía entiende la esencia del boxeo".

Díaz fue director de la selección nacional de boxeo de Cuba y profesor de Deportes Universitarios en la isla. Además, posee un Doctorado en Ciencias Pedagógicas y fue director técnico del Centro Olímpico de Alto Rendimiento en Guayaquil, Ecuador. Abandonó Cuba en el año 2000.

(Con información de El Nuevo Herald)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG