Enlaces de accesibilidad

noticias

ENTREGAN PREMIO A RAUL RIVERO EN MADRID


Asistieron al acto de la entrega del galardón el presidente socialista del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición conservadora Mariano Rajoy.

El periódico otorgó el premio a Rivero cuando él todavía cumplía una condena de 20 años de prisión que le impusieron los tribunales revolucionarios de Fidel Castro después que fue arrestado junto con otros 74 disidentes e intelectuales desafectos a la dictadura en la primavera de 2003.

Rodríguez Zapatero dijo que ya ha visto cumplido su compromiso de lograr la libertad de Raúl Rivero y que dedicará todos los esfuerzos para conseguir también la liberación de los demás encarcelados en Cuba y para que “la conciencia esté en la calle, en la poesía y en los periódicos”, informó El Mundo.

Por su parte Rajoy dijo que la dictadura de Fidel Castro es “un anacronismo histórico” y que “con las dictaduras sólo es posible el diálogo crítico y exigente”. Además anunció Rajoy que su Partido Popular hará una campaña para que legisladores españoles apadrinen a presos políticos cubanos.

XS
SM
MD
LG