Enlaces de accesibilidad

noticias

ENCUESTA A CUBANOAMERICANOS EN MIAMI CONFIRMA RESPALDO AL EMBARGO A CUBA


El sondeo llevado a cabo entre los días 16 y 24 de febrero, mostró un profundo desacuerdo con el Proyecto Varela, promovido por Oswaldo Payá Sardiñas; mientras los participantes se inclinaron más por las ideas de promover un cambio radical en Cuba, que es la línea de Marta Beatriz Roque y Oscar Elías Biscet, ambos condenados a largos años de cárcel.

La agrupación Cuba Democracy Advocates, CDA, solicitó la encuesta realizada entre un total de 600 votantes cubanoamericanos registrados en los condados de Broward y Miami Dade, quienes respondieron a 19 preguntas de la investigación, con un margen de error entre 3 y 5 puntos porcentuales.

El grupo, creado en Washington el año pasado lo integran los empresarios, Gus Machado y Leopoldo Fernández Pujols, junto al abogado Mauricio Claver-Clarone, ex funcionario del Departamento del Tesoro.

El 83, punto, 9 por ciento dijo que respalda el embargo, mientras el 85, punto, 9 por ciento apoya las restricciones de viajes a Cuba. Sólo el 4, punto, 9 por ciento, aboga por levantar las sanciones al régimen cubano y el 3, punto,1 por ciento se inclina por negociar con Fidel Castro. El 45, coma 5 por ciento de los menores de 40 años desean una acción militar para derrocar el gobierno.

XS
SM
MD
LG