Enlaces de accesibilidad

Celebran independencia de Venezuela sin Chávez


Hugo Chávez, mientras imploraba a Cristo reciéntemente por su vida.

Mientras tanto, el candidato de la oposición a las elecciones, Capriles, encabezó hoy varios actos políticos en el estado central de Miranda

Venezuela celebró hoy el 202 aniversario del inicio de su independencia sin la presencia del presidente socialista, Hugo Chávez, y prácticamente sin información sobre la evolución médica del mandatario, quien se encuentra en Cuba desde el
sábado siguiendo tratamiento de radioterapia.

Chávez se somete desde el pasado fin de semana a la fase final del tratamiento de radioterapia que comenzó a finales de marzo en La Habana, pero ni Chávez ni sus colaboradores han hecho comentarios sobre la marcha de ese proceso en los últimos días.

Va para cinco los días que el mandatario no se comunica telefónicamente con actos gubernamentales o el canal de la televisión estatal para hacer sus comentarios, como ha venido haciendo a lo largo de su convalecencia.

Mientras, hoy se limitó a glosar en Twitter las intervenciones de sus ministros en diferentes actos de Gobierno que a lo largo de la jornada transmitió el canal de televisión estatal.

Chávez no hizo comentarios sobre los actos conmemorativos del 202 aniversario del inicio de la independencia en los que, en horas de la mañana, su nombre volvió a estar en boca de los representantes del Gobierno.

Chávez cumple mañana diez meses desde que fue operado de un tumor en la zona pélvica en Cuba, una cirugía de la que el Gobierno apenas ha dado información más allá de que la formación maligna tenía el tamaño de una pelota de béisbol.

Una recurrencia de ese cáncer le obligó a pasar de nuevo por el quirófano, el 26 de febrero, cuando se le extrajo un tumor de dos centímetros.

Mientras tanto, el candidato de la oposición a las elecciones de octubre, Henrique Capriles, encabezó hoy varios actos políticos en el estado central de Miranda, donde es gobernador.

Allí Capriles comentó las denuncias del exmagistrado del Tribunal Supremo Eladio Aponte, destituido por supuestos vínculos con el narcotráfico y quien denunció en Estados Unidos, a donde llegó tras contactar con la Agencia Antidrogas (DEA), que el Gobierno venezolano manipula la Justicia en su país.
XS
SM
MD
LG