Enlaces de accesibilidad

Publican página digital contra represión


Represión contra opositores en Cuba

Opositores en Cuba publicaron una página digital para recoger firmas y apoyar la Declaración de Protesta por la represión desatada en la isla

Opositores pacíficos en Cuba publicaron en la Internet una página digital para recoger firmas y apoyar la Declaración de Protesta por la represión desatada en la isla durante la visita del papa Benedicto 16.

El texto dice que el gobierno cubano realizó una ola de arrestos con el objetivo de aplastar cualquier legítimo reclamo, crítica o acusación desde la ciudadanía a la vez que intentaba mostrar un país marcado por la uniformidad.

Señala que las detenciones se dirigieron contra todo aquel que el gobierno consideró que podía afectar un armonioso libreto previamente diseñado.

La labor de férreo control, conocida como Operación Voto de Silencio, incluyó cortar la comunicación con el mundo exterior y desarticular todo contacto entre los activistas sociales dentro de la isla. Esto mediante la interrupción de teléfonos fijos y celulares y con la connivencia de la empresa telefónica ETECSA/ CUBACEL.

Añade el texto que todas estas acciones se realizaron con total impunidad, y que lamentablemente ha existido un silencio cómplice por parte de la jerarquía eclesiástica cubana.

Al concluir el documento, los firmantes piden solidaridad y repudian lo que describen como la hipocresía y manipulación con la que el gobierno cubano intenta engañar a la comunidad mundial.
XS
SM
MD
LG