Enlaces de accesibilidad

noticias

En manos del Gobierno viaje a Estrasburgo


La Dama de Blanco, Laura Pollán, informó que uno de los obstáculos expuestos por las autoridades de inmigración para no otorgarles el permiso de salida del país que la carta de invitación había caducado.

Pollán afirma que tanto su carta como la de Berta Soler -quien también hace los trámites- ya están listas.

"Nos comunicaron que ya fueron en Francia a la embajada de Cuba y legalizaron la carta de invitación. Ahora debemos esperar a que consultoría jurídica aquí en Cuba, nos notifique", dijo Pollán. Añadió que necesita recoger esa carta para presentarla en inmigración.

Las Damas de Blanco recibieron el premio Sajarov en el año 2005, pero el gobierno cubano nunca les ha concedido el permiso de salida del país.

El disidente Guillermo Fariñas obtuvo el jueves de las autoridades cubanas su pasaporte, y el viernes, la embajada de Francia le concedió la visa para viajar a Estrasburgo, donde espera asistir a la ceremonia de entrega del premio Sajavov 2010, que se celebrará el 15 de diciembre.

Tanto a Fariñas como a las Damas de Blanco sólo les falta que el gobierno autorice la tarjeta blanca, lo que les permitiría salir de Cuba.

"Conociendo al gobierno como lo conocemos, estoy bastante escéptica", afirmó Laura Pollán. También Guillermo Fariñas ha expresado pesimismo en torno a la posibilidad de que el régimen de La Habana les permita viajar fuera de la Isla.

Pulse en audio para escuchar el informe de Amado Gil.

Relacionados

XS
SM
MD
LG