Enlaces de accesibilidad

noticias

Tampa busca impulsar comercio con Cuba


El director del Puerto de Tampa, expuso a Radio Martí el interés de la ciudad floridana en manterner fuertes vínculos comerciales con la Isla y prevé un incremento de exportaciones de equipo pesado, cemento, bloques, pintura y otros materiales de construcción.

El director del Puerto de Tampa Richard Wainio tiene previsto viajar a Cuba en el futuro próximo, acompañando a una comitiva que será encabezada por la Cámara de Comercio de esa ciudad floridana.

En conversación con Radio Marti el director del puerto de Tampa Richard Wainio dijo que no había fijado la agenda para el venidero viaje a Cuba, previsto para febrero o marzo, y que solo forma parte de una comitiva que será liderada por la Cámara de Comercio de Tampa.

Desde su óptica el objetivo del viaje, su primero a Cuba, será establecer contactos con la empresa de importación de alimentos de Cuba ALIMPORT y otras autoridades de la isla para promover el comercio entre Tampa y Cuba, ahora, y sobre todo en el futuro, cuando cambien las leyes estadounidenses.

Según Richard Wainio, en la actualidad, se embarca poca mercancía hacia Cuba, mayormente fertilizantes para utilizar en el sector agro, pero en el futuro Wainio prevé un incremento de exportaciones de equipo pesado, cemento, bloques, pintura y otros materiales de construcción.

Richard Wainio también informó que en el futuro Cuba podría convertirse en un punto geográfico estratégico, un trampolín, para bienes que llegarían a Tampa y otros puertos de Golfo de México, proveniente de otras latitudes.

XS
SM
MD
LG