Enlaces de accesibilidad

noticias

EMPEORA LA CRISIS EN NUEVA ORLEANS


El presidente George W. Bush llego por la mañana a la devastada Mobile, Alabama, para examinar la situación y más tarde iría a Nueva Orleáns.

Antes de abordar el avión presidencial Fuerza Aérea Uno, Bush dijo en Washington que miles de toneladas de alimentos y millones de galones de agua potable estaban en camino para los necesitados y que 600 policías militares eran enviados a Nueva Orleáns para garantizar que los cargamentos llegaran a su destino. El Presidente dijo también que, no obstante, hay que hacer mucho más.

“Hay muchísima gente trabajando muy duro para ayudar a los damnificados. Les agradezco el esfuerzo”, dijo Bush. “Pero los resultados no son aceptables”. “Superaremos esta situación y ayudaremos a toda la gente que necesita ayuda”, añadió Bush.

Después de ser expulsados de sus hogares por la inundación que el huracán Katrina ha causado, los damnificados veían cadáveres pudriéndose en las calles inundadas y a bandas de forzudos armados estorbando los esfuerzos de rescate. Después de varios días de estar aislados en el estadio techado Superdome, esperando alimentos, agua y rescate, los evacuados se aferran a la esperanza.

Una mujer dijo que había visto a otra dando a luz en un puente de Nueva Orleans. La gente que la auxiliaba ataron el cordón umbilical del recién nacido con un cordón de zapato y esterilizaron con un encendedor de cigarrillos los improvisados instrumentos que usaban.

“Ojalá que muy, muy pronto nos envíen transporte para sacarnos de este puente... esta es Nueva Orleans. Hay temperatura de 96 grados (F) y no tenemos sombra”, dijo Robin Turner en un sitio próximo al puente de conexión con Crescent City. “Han pasado cinco días y los autobuses han estado en camino por cinco días y no acaban de llegar”.

Poco antes del amanecer del viernes hubo una explosión tremenda en un almacén de productos químicos cercano al río Misisipí al este del Barrio Francés, dijo el teniente de la Policía Portuaria Michael Francis. Explosiones más pequeñas siguieron y luego un humo negro y acre se esparció en la oscuridad. Parece que no hubo bajas aunque las vibraciones de las explosiones se sintieron en todas partes.

XS
SM
MD
LG