Enlaces de accesibilidad

noticias

EMBAJADOR DE PANAMA CREE QUE NO HABRA RUPTURA DE RELACIONES CON CUBA


Abraham Bárcenas, Embajador de Panamá en La Habana, dijo el lunes que confía que los dos países no romperán relaciones por el posible indulto de cuatro cubanos exiliados que fueron condenados en Panamá por conspirar para asesinar a Fidel Castro.
El domingo el gobierno cubano dijo que rompería sus relaciones diplomáticas con Panamá si la presidenta saliente, Mireya Moscoso, indultara al grupo de anticastristas liderados por Luis Posada Carriles.
"No creo que las relaciones se puedan romper. Han sido unas buenas relaciones en el campo político y comercial. Desde mi llegada aquí hemos tenido hasta hoy una buena comunicación", dijo el Embajador, quien llegó a La Habana en marzo del año pasado.
Los exiliados anticastristas Posada Carriles, Gaspar Jimenez Escobedo, Pedro Remón y Guillermo Novo, fueron detenidos en Panamá en noviembre del 2000 despues que el propio Castro denunció el plan. Cuba los acusó entonces de planear un atentado contra Castro durante la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
El pasado 20 de abril un tribunal panameño halló culpables a Posada Carriles, Jimenez Escobedo, Remón y Novo. Posada Carriles y Escobedo fueron condenados a ocho años de prisión, y Remón y Novo a siete años.
El embajador Bárcenas dijo el lunes que el gobierno de Castro le envió una copia del comunicado divulgado durante el fin de semana, pero agregó que hasta ese momento "no ha habido más nada".
XS
SM
MD
LG