Enlaces de accesibilidad

Más arrestos en Cuba por motivos políticos


Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Al menos 604 personas fueron detenidas arbitrariamente en febrero, entre varias horas y algunos días

Unos 604 cubanos fueron detenidos arbitrariamente en febrero de 2012 “por motivos políticos”, que se extendieron entre varias horas y algunos días, señaló la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional que preside Elizardo Sánchez Santacruz.

El disidente dijo a la agencia AFP que se observó un aumento relativo de la represión política, sobre todo contra las Damas de Blanco, que “fueron objeto de numerosos actos de violencia y vejámenes, incluyendo algunos casos en que fueron obligadas a quitarse las ropas o manoseadas por agentes policiales”.

Sánchez Santacruz manifestó que “al menos seis predicadores evangélicos fueron detenidos y multados o amenazados por tratar de predicar en lugares públicos”, cuatro en la ciudad oriental de Bayamo y dos en Pina, un pueblo de la provincia central de Ciego de Ávila.

Añadió que “existe el pronostico de que esta modalidad de represión política pudiera disminuir en el mes de marzo, con motivo de la visita de su Santidad Benedicto XVI, para luego retomar los niveles de los últimos meses”.

El Papa visitará Cuba del 26 al 28 de marzo.

CCDHRN denuncia aumento de la represión política
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00
XS
SM
MD
LG