Enlaces de accesibilidad

Sarkozy votó el domingo sin hacer declaraciones


Nicolás Sarkozy votó bien temprano junto a su esposa sin realizar declaraciones

Las elecciones en Francia están matizadas por un fuerte abstencionismo

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, en los finales de su mandato, votó este domingo en la primera vuelta de las elecciones en ese país que buscan seleccionar a los dos contrincantes que se disputarán el primer puesto el venidero 6 de mayo, publicó la agencia AFP.

De la misma forma lo hizo el socialista François Hollande, considerado por los especialistas, el principal rival del actual mandatario que se retiró del centro de votaciones sin hacer declaraciones.

En medio de la crisis que azota a la eurozona, unos 44,5 millones de electores están convocados a las urnas para elegir dos entre 10 candidatos, en tanto expertos opinan que deberá irse a una segunda vuelta.

Los sondeos estiman además que la abstención puede alcanzar el 25 por ciento, lo cual traería resultados no pronosticados.

El próximo presidente de Francia, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, deberá lidiar con un 10 por ciento de desempleo y la explosión de una crisis matizada por el déficit monetario.

Sarkozy, quien batió récord de impopularidad se ha centrado en una campaña de derecha basada en la seguridad y la inmigración como platos fuertes.
XS
SM
MD
LG