Enlaces de accesibilidad

Impacta Sandy en el proceso electoral de EE UU


A.J. Mercincavage (i), representando al candidato republicano Mitt Romney, se sienta junto a Andrew Lippi (c), en el rol de moderador, y a Eric Gooden (d), representando al candidato demócrata Barack Obama, participaron el domingo 21 de octubre de 2012, e

Tanto la campaña republicana como demócrata han cancelado eventos este fin de semana y días venideros en las zonas que podría impactar Sandy.

La tormenta Sandy, que afectará estados decisivos en la última semana previa a las elecciones en Estados Unidos, podría alterar el programa de viajes de campaña de los aspirantes presidenciales, Barack Obama y Mitt Romney.

Los meteorólogos dicen que no sólo se trata de alterar sus planes de viajes, sino de una confluencia de vientos altos, lluvias intensas y mareas extremas que dificultaría el voto adelantado de los electores.

Pese a que el presidente de EEUU, Barack Obama, mantiene su plan de campaña, si el huracán "Sandy" mantiene su fuerza y ocasiona graves daños, el mandatario puede verse obligado a suspender sus últimos actos en estados clave como Colorado u Ohio.

Romney y el vicepresidente Joseph Biden cancelaron actividades de campaña para el fin de semana en la zona costera de Virginia Beach, estado de Virginia, aunque los actos en otros estados continuarán según lo programado.

Ambas campañas señalaron que la cancelación tiene como objetivo que las fuerzas de seguridad puedan centrarse en los preparativos ante la llegada de "Sandy".

El huracán amenaza con convertirse en una supertormenta que puede provocar daos por valor de miles de millones de dólares y cortes de luz de entre siete y diez días en las áreas más afectadas.

XS
SM
MD
LG