Enlaces de accesibilidad

Los 50 millones de electores de Egipto deben escoger entre el candidato de los hermanos musulmanes, Mohamed Mursi y el ex militar y antiguo primer ministro de Mubarak, Ahmed Shakif.

El primer presidente luego de Hosni Mubarak debe ser elegido entre hoy y mañana por los ciudadanos de Egipto en la segunda vuelta de las elecciones, destacaron la AFP y Europapress.

Según diversos medios de prensa en El Cairo se formaron enormes colas antes de la apertura de los colegios que se prevé atiendan al público hasta las (21:00) horas locales.

Los 50 millones de electores de Egipto deben escoger entre el candidato de los hermanos musulmanes, Mohamed Mursi y el exmilitar y antiguo primer ministro de Mubarak, Ahmed Shakif.

Las autoridades oficiales anunciaron el despliegue de unos 150 mil militares y policías luego de haber declarado este fin de semana como días festivos para favorecer la asistencia a los comicios.

Los partidarios de Cursi alegan que su elección permitiría establecerle un contrapoder al Ejército, el cual sirvió de sustento al gobierno de Mubarak por décadas.

Por su parte, los seguidores de Shakif argumentan que su elección supone la opción más progresista y la laica además de traer de vuelta el crecimiento y la estabilidad.
XS
SM
MD
LG