Enlaces de accesibilidad

EE.UU destaca labor de Yoani en Cuba


Fotografía de archivo de Yoani Sánchez.

Victoria Nuland, vocera de la cancillería estadounidense, declaró que Yoani ha captado la atención internacional mediante su blog Generación Y

A pocos días de celebrarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Departamento de Estado de Estados Unidos destacó la labor que realiza en Cuba la bloguera independiente Yoani Sánchez para impulsar la libertad de expresión en la isla.

Estados Unidos destacó la labor de Yoani Sánchez en el contexto de iniciar una campaña de apoyo a periodistas silenciados en adelanto al 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El Departamento de Estado dijo que mientras se aproxima la fecha de conmemoración en muchos sitios los periodistas son silenciados, intimidados, encarcelados, asesinados o desparecidos por tratar de ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Victoria Nuland, vocera de la cancillería estadounidense, declaró este lunes que Yoani ha captado la atención internacional mediante su blog Generación Y en el cual proporciona a los lectores una comprensión sin precedentes de la situación cubana.

Mientras el régimen cubano ha negado al menos 19 veces la posibilidad de que Yoani pueda viajar al extranjero mediante la no concesión de permisos de salida, dijo Nuland, y por lo tanto ella es la persona del día para nosotros en el Departamento de Estado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG