Enlaces de accesibilidad

noticias

EL PROBLEMA NO ES CON VENEZUELA, SINO CON FARC, DICE URIBE


Uribe insistió en que Colombia tiene derecho a buscar y capturar a los cabecillas de la guerrilla marxista FARC a la cual Estados Unidos y la Unión Europea consideran una organización terrorista.

“El pueblo colombiano tiene el derecho a que le quitemos de encima esa pesadilla que durante tantos años le ha afectado, que es el terrorismo”, agregó Uribe.

El Presidente reiteró lo que ya habían expresado dos comunicados del Palacio Presidencial sobre la naturaleza de terrorista — y no de dirigente político de la oposición — del guerrillero Rodrigo Granda a quien Venezuela dice que un “comando” capturó el 13 de diciembre en Caracas y al día siguiente las autoridades colombianas detuvieron en Cúcuta, según la versión de Bogotá, y han acusado oficialmente de rebelión y de contrabando de armas para la insurgencia comunista colombiana.

“Una cosas es la oposición política y otra el terrorismo”, dijo Uribe. “Una cosa es un dirigente supuestamente de izquierda, autoproclamado de izquierda que sea dirigente de oposición y otra cosa es un terrorista. No hay que confundir lo uno con lo otro”.

Por otra parte, una encuesta publicada el martes en Bogotá revela que el 57.4 por ciento de los colombianos entrevistados considera que en la crisis de Colombia y Venezuela sobre la captura de Granda quien tiene la razón es el presidente Uribe. Solamente el 11.3 por ciento de los entrevistados creyó que quien tiene la razón es el presidente izquierdista Hugo Chávez, de Venezuela.

El restante 31.3 por ciento dijo que no sabía o se abstuvo de responder a la pregunta: “En la crisis entre Colombia y Venezuela quien tiene la razón, el presidente Álvaro Uribe o el presidente Hugo Chávez”.

Bogotá insiste en que Granda fue detenido el 15 de diciembre en la ciudad fronteriza de Cúcuta mediante el pago de recompensa, pero Chávez alega que lo secuestraron en Caracas agentes sobornados de ambos países.

Fuentes gubernamentales colombianas desmintieron a Chávez diciendo que la oficina de Interpol en Bogotá informó a los países de Suramérica sobre la presencia de terroristas colombianos en el exterior. Mientras tanto, varias gestiones internacionales se han iniciado para solucionar la crisis.

XS
SM
MD
LG