El director teatral británico Peter Brook fue galardonado el miércoles con el premio de arte más importante de España, el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019, informó EFE.
Con 94 años y residenciado en Francia desde hace 40 años, el dramaturgo aseguró que continuará trabajando "mientras pueda ser útil” informó EFE."Si no, la vida no tiene interés", reafirmó el artista a quien le sorprendió la noticia finalizando los últimos detalles de su proyecto teatral “Why".
El director expresó en un comunicado su agradecimiento a la Fundación por otorgarle este premio. Además, añadió que este premio es un regalo “caído del cielo” y confirmó su asistencia a la ceremonia de entrega que será en Oviedo.
Su carrera despegó con la producción de “Marat-Sade” montada en Londres en el año 1964y la adaptación del poema épico indio “Mahabharata” con una duración de 9 horas en 1985. Ambas, según El País, marcaron un “antes y un después” en el mundo de las artes escénicas las cuales fueron adaptadas a las pantallas por el mismo Brook.
El acta del premio calificó a Brook como un hombre capaz de abrir “nuevos horizontes a la dramaturgia contemporánea, al contribuir de manera decisiva al intercambio de conocimientos entre culturas” destacó el fallo del jurado informó AP.
El Premio Princesa de Asturias de las Artes, en su 39ª edición, consta de una escultura de Joan Miró, una insignia y título y la suma de 50.000 euros según el comunicado de la Fundación.
[Redactado por Carolina Morales Chataing con información de EFE, AP, El País y redes sociales]