Enlaces de accesibilidad

noticias

EFECTIVIDAD DE LA DIPLOMACIA ECONOMICA DE EE. UU. CONTRA EL TERRORISMO


Como ejemplo puso la imposición y ejecución de leyes que “castigan a Cuba, Irán, Siria y otros países que han apoyado al terrorismo”.

Wayne dijo en el Foro de Profesores de Política Exterior celebrado en Washington DC., que su oficina es “especialmente activa en los esfuerzos internacionales para detener la corriente de dinero que los terroristas utilizan” y que gran parte de esa tarea “se realiza con el concurso de instituciones internacionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, los bancos de desarrollo, y una vasta variedad de organizaciones especializadas como son la Fuerza de Tareas de Acción Financiera, la Organización Mundial de la Salud, y varias agencias y comisiones de Naciones Unidas que combaten el financiamiento de los terroristas.

“Para detener el financiamiento terrorista, nos valemos de Naciones Unidas para identificar a personas y entidades que tienen vínculos con Al-Kaeda y otras organizaciones terroristas”, añadió el subsecretario Wayne.

Dijo que su oficina también ayuda a gobiernos en el mundo entero a mejorar su capacidad para hallar en sus respectivos sistemas financieros “bienes de terroristas y congelarlos” y que un resultado de esto es que “millones en fondos terroristas han sido paralizados y se ha sacado de la circulación a organizaciones que anteriormente canalizaban cuantiosos fondos hacia los terroristas”.

“A medida que avanzamos en este nuevo milenio, nos dedicamos a tres actividades primordiales”, dijo Wayne: “La seguridad de la economía, el desarrollo y crecimiento económicos, y el comercio e inversión”.

Dijo que “para apoyar a las naciones que se encuentran en la línea del frente en la guerra contra el terrorismo, “ayudamos a los gobiernos de Pakistán, Afganistán e Iraq a desarrollar políticas que den aliento al comercio, el crecimiento y la modernización”.

XS
SM
MD
LG