Enlaces de accesibilidad

EE.UU mantendrá su plan en Afganistán


Jay Carney explica la posición de EE.UU

"Reconocemos que un incidente como éste es inexplicable y será objeto de varias investigaciones”, dijo Hillary Clinton

La Casa Blanca afirmó este lunes que mantendrá su plan de salida de Afganistán pese a la tragedia protagonizada por un soldado estadounidense que provocó la muerte a 16 civiles.

“No creo que este incidente cambie la agenda de una estrategia que fue diseñada e implementada para permitir una retirada de las fuerzas para permitir el traspaso de los asuntos de seguridad a los afganos”, añadió Jay Carney, el portavoz de la Casa Blanca.

La Secretaria de Estado Hillary Clinton declaró sentirse “conmocionada y entristecida. "Reconocemos que un incidente como éste es inexplicable y será objeto de varias investigaciones”, declaró la jefa de la diplomacia, y recalcó que "la retirada total de las tropas se mantiene para el 2014 tal y como lo prometió el presidente Barack Obama".

El militar norteamericano sospechoso de haber matado el domingo a 16 personas, entre ellas 9 mujeres y 3 niños, será procesado por la justicia militar de EE.UU, sentenció el Pentágono dando negativas al pedido del Parlamento afgano de juzgarlo públicamente “delante del pueblo”.

El soldado, presunto autor de la masacre, servía a la fuerza internacional de la OTAN en Kandahar, bastión talibán al sur de Afganistán, reportó la agencia France Presse.
XS
SM
MD
LG