Enlaces de accesibilidad

EEUU amplía cuestionarios a solicitantes de visas


Vista de un post de Facebook.

Se recabarán además en los formularios los números telefónicos y correos electrónicos usados en los cinco últimos años, así como el historial de viajes internacionales. La información se utilizará en investigaciones más exhaustivas de los solicitantes.

Estados Unidos se propone ampliar sus cuestionarios a solicitantes de visas de inmigrante y no inmigrante, recabando entre otros datos las identidades usadas en las redes sociales, anteriores números telefónicos y el historial de viajes internacionales, como parte de la política de "investigación exhaustiva" del presidente Donald Trump.

Propuestas que el Departamento de Estado está publicando este viernes en el Registro Federal indican que a los aspirantes a visas (unos 14.7 millones de personas) se les pedirá que incluyan en sus formularios todas las identidades que han utilizado en los últimos cinco años en las redes sociales, una información que se usará para investigarlas e identificarlas. Solo estarán exentos los solicitantes de visas diplomáticas y oficiales.

El público tiene 60 días para comentar sobre las propuestas. Si se aprueban, los solicitantes también deberán informar los números de teléfono y direcciones de correo electrónico que han utilizado en los últimos cinco años, así como su historial de viajes internacionales.

Preguntas adicionales tratarán sobre pasadas deportaciones o expulsiones y si sus familiares han participado en actividades terroristas.

Las propuestas respaldan la promesa de campaña del presidente Donald Trump en 2016 de tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal por razones de seguridad.

Los tribunales han anulado las dos primeras versiones de una prohibición de viajes desde ciertos países promovida por Trump. La más reciente tiene un alcance más limitado que sus predecesoras.

El Tribunal Supremo considerará su legalidad esta primavera boreal, y se espera una decisión en junio.

[Agencia Reuters]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG