Enlaces de accesibilidad

Obama sigue de cerca las olimpiadas


El estadounidense Ryan Lochte a la izquierda gana plata, y su compatriota Michael Phelps, oro, tras la prueba de 200 metros estilos individual, el jueves 2 de agosto de 2012.

El presidente de los Estados Unidos elogió el desempeño de la delegación de su país y le realizó una llamada al multicampeón olímpico Michael Phelps

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha demostrado que sigue las olimpiadas de cerca y en especial, las competencias de natación.

Obama dijo sentirse orgulloso de los atletas que conforman la delegación estadounidense que compiten en los Juegos de Londres, informa la Voz de América.

En su discurso semanal de los sábados a la nación, les agradeció a los integrantes de los equipos olímpicos y paraolímpicos del país por “mostrar al resto del mundo lo mejor de Estados Unidos”.

“Estos hombres y mujeres nos sirven de inspiración a todos con su duro trabajo, determinación y su indomable espíritu”, señaló el presidente.

Obama expresó que se llenó de orgullo cuando la gimnasta Gabby Douglas ganó la medalla de oro en el individual de la gimnasia femenina, y disfrutó además los triunfos de los nadadores, incluidos los de Michael Phelps, convertido en el atleta olímpico más premiado de todos los tiempos.

Mencionó también a Kayla Harrison, quien ganó la primera presea de oro obtenida por EE.UU. en judo, y a los tiradores Kim Rhode, que ganó en el skeet femenino, y a Vincent Hancock, con su segunda medalla de oro en el skeet masculino.

“Pero no es la cuenta de medallas lo que nos inspira (…) es el carácter de los hombres y mujeres que compiten por esas medallas”, resaltó Barack Obama.

Esta semana además de enviar felicitaciones al campeón olímpico estadounidense Michael Phelps a través de su cuenta personal de Twitter, Obama le hizo una llamada telefónica.

El nadador recibió la llamada a orillas de la piscina, publica Reuters. "Atendí el teléfono y la voz dijo: '¿Michael?' 'Sí' 'Por favor, espera por el presidente de Estados Unidos"', contó Phelps a periodistas el jueves, tras clasificarse a las semifinales de los 100 metros estilo mariposa.

"Me quedé como diciendo "Wow", continuó. Phelps indicó que el presidente le dijo que el país lo estaba apoyando y que estaba orgulloso de sus actuaciones.

"Terminó diciendo: 'Asegúrate de decirle a tu mamá que le envié saludos"', señaló Phelps, quien el martes obtuvo su medalla olímpica número 19 y superó el longevo récord de 18 que pertenecía a la ex gimnasta soviética Larisa Latynina.
XS
SM
MD
LG