Enlaces de accesibilidad

noticias

DIVULGA LA ONU INFORME SOBRE DERECHOS HUMANOS EN CUBA


Chanet se refiere también a los 75 disidentes presos el año pasado en Cuba, que se encuentran en condiciones físicas y mentales alarmantes, y son transferidos frecuentemente de una prisión a otra, alejados de sus familiares y aislados o en peligrosa promiscuidad con delincuentes comunes.

El denominador común de las personas condenadas era su activismo social y político y entre ellas hay periodistas, escritores, miembros de asociaciones, defensores de los derechos humanos, así como integrantes de partidos o sindicatos de oposición.

La representante del Alto Comisionado, a la que Castro no dejó entrar a Cuba, solicita que se revise la reglamentación de las salidas de la isla y las entradas, para garantizar la libertad de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El documento de la ONU pide que se mantenga, sin excepción, la moratoria a la pena de muerte declarada en el año 2000, y que fue rota por el Gobierno cubano al ejecutar el pasado mes de abril a tres hombres que intentaron secuestrar un barco de pasajeros para escapar hacia Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG