Enlaces de accesibilidad

noticias

DISMINUYE EN BRASIL POPULARIDAD DE LULA DA SILVA


La muestra incluyó a un segmento de 2000 personas en 140 ciudades de Brasil; el estudio fue hecho entre el 17 y 21 de junio pasados y tiene un margen de error del 2.2%.

El Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) reportó que los resultados en el nivel de aprobación del gobierno reflejaron una disminución de 34% a 29% entre mayo y junio respectivamente; mientras que la popularidad personal del mandatario Lula da Silva se redujo de 60% en marzo a 54% en mayo y a un 51% en junio; en el mismo período, el porcentaje de personas que no confía en el primer mandatario se elevó de 36% a 43%.

Lula, quien fue elegido en octubre del 2002 con un 61% de los votos, confronta desde comienzos del 2004 crecientes reclamos en todo el país en temas como el desempleo, las tasas de interés y la falta de inversiones públicas.

Los resultados del sondeo reflejan principalmente la insatisfacción de la población brasileña ante la lentitud en la recuperación económica de la nación suramericana; esto a pesar de que la tasa de desempleo se ha reducido en el ámbito nacional de un 13.1% en abril a 12.2% en mayo.

XS
SM
MD
LG