Enlaces de accesibilidad

noticias

DISCOVERY RECUERDA A EXPLORADORES PERDIDOS MIENTRAS ESPERA ORDEN DE OTRA CAMINATA


A los técnicos de la NASA les preocupa que durante el reingreso a la atmósfera de la Tierra, una capa térmica torcida que está debajo de la ventana de la cabina del comandante de la nave pudiera desgarrarse y dañar el “Discovery”.

Funcionarios de la agencia dijeron que se probarán muestras del aislamiento térmico en un laboratorio de la NASA en California que simula las condiciones del vuelo espacial. Los resultados se analizarán durante el día de hoy.

Mientras el “Discovery” continuaba su orbita alrededor de la tierra mandando imágenes del planeta, cada uno de los astronautas discutieron sobre la exploración espacial, su costo y recordaron aquellos compañeros que no regresaron a casa.

“Escogemos hacer esto no por que es fácil, pero por que es difícil”, dijo Wendy Lawrence, “…y ciertamente, la exploración espacial no es fácil y ha habido un precio humano que pagar”, agregó Lawrence.

Charles Camarda dijo que la perdida del Columbia en el 2003 reafirmó la necesidad de que aquellos que exploran el espacio deben estar vigilantes sobre los riegos que implica.

“En ese accidente, no solo perdimos siete colegas, perdimos siete amigos …ellos creían en la exploración espacial. Ellos sabían los riesgos, pero creían en lo que estaban haciendo. Nos enseñaron que el fuego del espíritu humano es insaciable”, dijo Camarda.

La comandante de la Misión Eillen Collins, agregó una alerta a todo el mundo ya que se puede observar desde el espacio destrucción expandida del medio ambiente y advirtió que se debería tener más cuidado en la protección de nuestros recursos naturales.

“Desde el punto de vista de un astronauta, nos gustaría ver que las personas cuiden muy bien la Tierra y reemplacen los recursos que han sido utilizados”, dijo Collins.

XS
SM
MD
LG