Enlaces de accesibilidad

noticias

DIRIGE BUSH SEVERAS PALABRAS A SIRIA E IRAN


Bush dirigió palabras severas a Siria e Irán, dos países que apoyan a organizaciones terroristas. Además, Irán ha continuado trabajando en su programa nuclear a pesar de la demanda mundial de que lo abandone. Ambas naciones suministran fondos a Hezbolá, que llevó a cabo el martes una masiva manifestación de cerca de medio millón de simpatizantes de Siria en Beirut que declararon su apoyo a las tropas sirias de ocupación.

“Todas las fuerzas militares y todo el personal de inteligencia de Siria tienen que retirarse antes de las elecciones libanesas de mayo para que estas elecciones sean libres y justas”, dijo Bush en un discurso ante la Universidad de Defensa Nacional, la cual es un centro de educación militar profesional situado en Fort McNair, Washington D.C.

Bush dirigió las siguientes palabras al pueblo libanés: "El mundo entero está viendo vuestro gran movimiento de conciencia. El futuro de Líbano les pertenece y por vuestro coraje el futuro de Líbano estará en vuestras manos”.

“El pueblo americano está junto a ustedes”, añadió el Presidente. “Hay millones en toda Europa que también lo están. El impulso de la libertad los acompaña y la libertad prevalecerá en Líbano”.

Bush dijo que sistema el gobierno dictatorial “es el último aliento de un desacreditado pasado” y se puso de parte de los manifestantes antisirios de los últimos días que demandaron que se vayan de Líbano los 14,000 soldados del régimen de Damasco.

El discurso de Bush fue descrito como “una actualización” de la guerra al terrorismo que él vinculó a las condiciones de represión en el Oriente Medio que dan lugar al surgimiento del extremismo.

“Nuestro deber es ahora evidente”, manifestó el Presidente. “Por el bien de nuestra seguridad a largo plazo todas las naciones libres tienen que unirse a las fuerzas de la democracia y la justicia que han comenzado a trasformar al Oriente Medio”.

"América no está sola en esta lucha contra el terrorismo”, dijo Bush. “Muchos gobiernos han despertado y comprendido los peligros que compartimos y han comenzado a actuar en serio. El terrorismo mundial exige una respuesta mundial y América (Estados Unidos) está más a salvo hoy porque docenas de otras naciones han arreciado la lucha”.

Bush dijo que el año pasado Pakistán capturó a más de cien extremistas y que Gran Bretaña arrestó a un miembro de Al-Kaeda que había suministrado a sus jefes terroristas detalles sobre posibles puntos de ataque en Estados Unidos. Bush también citó los aportes de Alemania, Filipinas y Polonia.

Dijo que diseminar la democracia en el Oriente Medio es esencial para ganar la guerra al terrorismo. Declaró que durante décadas parecieron paralizadas las perspectivas de la democracia en esa región, pero que “al fin en forma clara y repentina allí ha comenzado el deshielo” y los acontecimientos están conduciendo a esa parte del mundo “en una nueva y esperanzadora dirección”.

XS
SM
MD
LG