Enlaces de accesibilidad

noticias

DIARIO DE WALL STREET CRITICA SUSPENSION DE SANCIONES A CUBA


El editorial critica la eliminación temporal de las sanciones que la Unión Europea impuso al gobierno de Castro después del arresto y encarcelamiento de 75 opositores y el fusilamiento de tres ciudadanos que intentaron escapar de la isla apoderándose de una embarcación. Según el editorial, eso es lo mismo que tratar de enseñar a un perro viejo trucos nuevos.

El editorial de The Wall Street Journal subraya que la mayoría de los disidentes encarcelados en la primavera de 2003 siguen en la prisión y aplaude la posición de la República Checa y Polonia, que encabezaron la oposición europea al levantamiento total de las sanciones diplomáticas.

El editorial agrega que aparentemente la inclusión de otros diez países en la Unión Europea está haciendo aportes que van más allá de contribuciones al presupuesto. Agrega que, afortunadamente, están aportando una dosis de conciencia debido a la experiencia que tuvieron del comunismo detrás de la Cortina de Hierro.

Concluye el editorial de The Wall Street Journal diciendo que eso es muy útil porque el resto de los países europeos deben actuar con moral a la hora de negociar con los dictadores de este mundo.

XS
SM
MD
LG