Enlaces de accesibilidad

noticias

DIARIO DE URUGUAY CRITICA LA INTENCION DEL PRESIDENTE ELECTO VAZQUEZ DE REANUDAR RELACIONES CON CUBA


El editorial calificó a Cuba de mal pagador y de mantener sus características negativas en materia de derechos humanos.

El periódico agrega que Rusia y Argentina, entre otros, no han logrado progresos en sus intentos por cobrar las deudas de La Habana con ambos países, a pesar de las gestiones en la isla de sus respectivos cancilleres.

En el caso argentino, señala el rotativo, un viaje oficial del presidente Néstor Kirchner espera incluso por la solución del caso de la científica Hilda Molina, a quien Fidel Castro le niega la salida de la isla para encontrarse con sus familiares en Buenos Aires.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, examinó recientemente en La Habana una agenda que incluyó el reclamo de la abultada deuda que data de los tiempos de la Unión Soviética.

Agrega El País que en octubre pasado el canciller de Argentina, Rafael Bielsa, también intentó reiniciar el cobro de la deuda cubana, que alcanza cerca de dos mil millones de dólares y de la cual el país sureño condonó el 75 por ciento.

Afirma el editorial del rotativo uruguayo, que así es muy fácil gobernar, ignorando los compromisos que se asumen, no sólo por los regímenes totalitarios que deben y no cumplen, sino incluso apoyados por algunos países democráticos que perdonan las deudas, como Argentina.
XS
SM
MD
LG