Enlaces de accesibilidad

Diario 14y Medio recopilará los sonidos de los cubanos de Miami


Encuentro de directivos de 14 y Medio con la audiencia de Miami

El Proyecto 305, en alusión al código telefónico de la ciudad de Miami, contará con el apoyo del New World Symphony de Miami, la Knight Foundation, la Florida Gran Opera y las Bibliotecas Públicas del Condado Miami-Dade, entre otros.

El diario digital cubano 14yMedio formará parte de un proyecto que se encargará de recopilar los sonidos que forman parte de la identidad de la comunidad cubana en Miami, informó la publicación este martes.

“Se dedican a recopilar ruidos urbanos, de la ciudad de Miami relacionados con la comunidad cubana”, explicó la directora del diario, Yoani Sánchez, la figura más conocida de la blogosfera cubana.

Los archivos de audio recopilados tendrán un espacio en el sitio digital del diario.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Varios miembros del equipo editorial de 14yMedio participaron en un conversatorio en el Centro Cultural Cuba Ocho, en esta ciudad del sur de la Florida.

En el encuentro, aprovecharon para ofrecer detalles a su público del Proyecto 305 y adelantaron que presentarán en las próximas semanas una campaña de membresía, en busca de apoyo económico de sus lectores en el exterior.

Encuentro de directivos de 14 y Medio con la audiencia de Miami
Encuentro de directivos de 14 y Medio con la audiencia de Miami

Los periodistas también aprovecharon el intercambio para comentar la realidad cubana a partir de sus experiencias como reporteros y ciudadanos.

Sanchez tocó el tema del envejecimiento de la población cubana y la tendencia de los jóvenes a establecer como prioridad en sus vidas la emigración de la isla comunista.

“Está claro. Va a ser una población mucho más conforme, una población con mucho más miedo, una población más reacia al cambio. Por tanto, yo creo que de prolongarse esta situación no solamente tendremos un grave problema de manos para trabajar, sino también que el castrismo se prolonga y genera esto, [y] esto también genera una prolongación del castrismo”, dijo Sánchez.

El periodista Reinaldo Escobar, esposo de Sánchez, hizo hincapié en el interés que las protestas en Venezuela despiertan en los cubanos.

“Ambos pueblos están pendientes de que hay un cordón umbilical entre uno y otro, y se sabe que cuando flaquea una dictadura la otra se va a ver afectada”, apuntó Escobar.

(Con la colaboración del periodista Fernando Dámaso)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG