Enlaces de accesibilidad

Policía de Toronto: 8 muertos y 16 heridos tras impacto de furgoneta


Personas atropelladas por una camioneta en una calle de Toronto.

La policía de Toronto detuvo al conductor de la furgoneta que este lunes arrolló a un grupo de personas en el norte de la ciudad y que posteriormente se dio a la fuga.

La policía no ha proporcionado información sobre el conductor, que fue detenido 30 minutos después de que se produjese el incidente, cuyas causas no se han aclarado.

La policía de Toronto declaró que nueve personas murieron y 16 resultaron heridas, tras el impacto de la furgoneta que a seguidas se dio a la fuga.

Imágenes ofrecidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, mostraban a al menos una persona atendida en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de metro.

Un testigo declaró a los medios locales que había visto en la acera donde se produjo el atropello los cuerpos cubiertos de cuatro personas.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau expresó en Ottawa su consternación por el atropello y dijo que en las próximas horas podrá compartir más información sobre lo sucedido.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón) que está tratando, entre otros temas, sobre el combate al terrorismo y contra el extremismo yihadista.

(Con información de EFE y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG