Enlaces de accesibilidad

Periodista francés desaparecido en territorio de las FARC


Foto de archivo de guerrilleros de las FARC

Se desconoce si huyó a la selva o es prisionero de los rebeldes

El periodista francés Roméo Langlois continúa desaparecido desde el sábado tras acompañar al Batallón contra el Narcotráfico del Ejército de Colombia en una operación donde los militares destruyeron cinco laboratorios de cocaína en zonas rurales del Caquetá y luego fueron blancos de las tropas de las FARC, destacaron EFE y Reuters.

Langlois, corresponsal de France 24 y el diario Le Fígaro en Colombia, documentaba las labores de ese batallón antidrogas cuando desapareció en medio de un enfrentamiento que dejó como resultado cuatro militares muertos y un grupo de heridos.

Mientras existe incertidumbre sobre el destino del periodista, aparecieron recientemente cuatro militares y un policía dispersados durante el intercambio, en tanto la Fiscalía de ese país trata de ingresar a la zona para identificar a los militares que murieron.

Al periodista Langlois lo iba a acompañar el corresponsal Simone Bruno, pero a causa del mal tiempo, este último abandonó la idea y regresó a Bogotá después de posponerse la fecha inicial por más de tres días.

"Hasta el momento se encuentran desaparecidos cuatro soldados profesionales, un patrullero de la Policía Nacional y el corresponsal de guerra Roméo Langlois de nacionalidad francesa, quien se encontraba realizando un cubrimiento periodístico", dijo un comunicado del Ministerio de Defensa.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón se traslada a la zona junto a varios altos oficiales para hacerse cargo de las operaciones de persecución a los atacantes.
XS
SM
MD
LG