Enlaces de accesibilidad

noticias

DENUNDIA OIP SITUACIÓN CRÍTICA DE REPORTERO INDEPENDIENTE ENCARCELADO EN CUBA


La entidad con sede en Miami señaló en un comunicado que el periodista está en una cárcel de Cuba, donde ha permanecido 77 días en condiciones infrahumanas, en castigo por lo que calificó de inquebrantable compromiso de Hernández González con la libertad de expresión.

El comunicador independiente fue juzgado el año pasado en un juicio sumarísimo y condenado a 25 años de prisión, junto a otros activistas e intelectuales cubanos.

La organización indicó que de acuerdo con una carta escrita por el preso político José Daniel Ferrer García, confinado en la misma prisión, Hernández González está en una estrecha celda con asesinos y desquiciados mentales que han colocado allí para desestabilizarlo.

Además, Normando Hernández González tiene hipertensión arterial y ha sido amenazado y maltrado físicamente por un agente de la Polícia Política, agrega el comunicado.

La Organización de Periodistas Iberoamericanos exhortó a los grupos defensores de los derechos humanos y a los "gobiernos de buena voluntad" a que ofrezcan su mediación e intercedan en favor del comunicador independiente cubano.

XS
SM
MD
LG