Enlaces de accesibilidad

Asesinan a periodistas en Somalia


Irina Bokova, máxima representante de la UNESCO

Abukar Hassan, con 43 años de edad, fue baleado en su propia casa. Ali Ahmed, con 25, resultó muerto a tiros en la ciudad de Galkayo

El asesinato de dos periodistas en Somalia provocó el repudio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) quien denunció el asunto a la opinión pública internacional.

Las víctimas de este mes fueron el director de una estación de radio en Mogadishu, Abukar Hassan Mohamoud, y el reportero Ali Ahmed Abdi, sumando un total de 16 desde 2008, según reflejó el Centro de Noticias de la ONU.

La máxima representante de la UNESCO, Irina Bokova, dijo que “dejar impunes esos asesinatos sólo alienta a sus autores a seguir usando la violencia y reprimir el debate” y manifestó su preocupación por la violencia dirigida a los trabajadores de los medios de comunicación en Somalia.

Baleado en su propia casa por dos sujetos, con 43 años de edad, Abukar Hassan, fue director de Radio Somaliweyn, emisora que por estos días relanzaría su señal luego del ataque de un grupo armado en 2010. Ali Ahmed reportero de Radio Galkayo y otras publicaciones digitales, de sólo 25 resultó muerto a tiros en la ciudad de Galkayo el 4 de marzo pasado.
XS
SM
MD
LG