Enlaces de accesibilidad

noticias

DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO DE CUBA EXPLOTA A LA MUJER


Representantes federales de Estados Unidos y exiliados cubanos denunciaron el jueves en un foro que se celebró en uno de los salones del Congreso en el Capitolio de Washington, que el gobierno comunista de Fidel Castro fomenta la prostitución en Cuba para obtener moneda fuerte.
La representante republicana de Florida Ileana Ros-Lehtinen dijo que se siente indignada porque Castro prostituye a niñas y mujeres adultas cubanas vendiéndolas a los turistas para que la precaria economía del régimen no se hunda.
Al foro asistieron Elizabeth Trelles Alvarez, directora del grupo disidente Madres Cubanas Contra la Represión y siete ex presos políticos cubanos.
Trelles Alvarez declaró que el gobierno de Castro tolera la prostitución y muchas mujeres jóvenes y hasta niñas", son obligadas a alquilar el cuerpo "porque con los salarios promedio de 15 dólares mensuales no pueden solventar el costo de vida".
Trelles Alvarez dejó oir en el foro una grabación que se le hizo el 17 de septiembre a la líder disidente y ex presa Martha Beatriz Roque Cabello, donde ella sostuvo que Castro justificó la prostitución en la isla en un reciente discurso en la Asamblea Nacional del Poder Popular.
XS
SM
MD
LG