Enlaces de accesibilidad

noticias

DENUNCIA PAYA ESPIONAJE ELECTRONICO DEL GOBIERNO DE CUBA


En la conferencia de prensa que convocó en La Habana, Payá dijo que se trata de un ultraje contra su familia y su intimidad.

El líder del Movimiento Cristiano Liberación declaró que estaba indignado, pero no asustado, y que él mismo desmontó los dispositivos, los cuales mostró a los periodistas.

Payá es ingeniero de telecomunicaciones. Aseguró que los micrófonos fueron instalados entre agosto y septiembre pasados cuando su familia solicitó dos extensiones telefónicas para la vivienda.

Payá, ganador del Premio Sajarov 2002 que auspicia el Parlamento Europeo, manifestó que uno de los sistemas de espionaje fue instalado junto a la cabecera de su cama, otro en la cocina de la casa y un tercero en el domicilio de una tía suya que vive a cien metros de distancia y donde Payá también realiza labores políticas disidentes.

Aseguró Payá que durante muchos años el gobierno totalitario de Cuba ha descargado desproporcionadamente todos sus recursos técnicos y “un verdadero ejército de agentes” para vigilar, hostigar y reprimir a su familia.

XS
SM
MD
LG