Enlaces de accesibilidad

noticias

DENUNCIA BLAIR BARBARIE TERRORISTA; NO CLAUDICAREMOS, DICE BUSH


Blair hizo la firme denuncia en Gleneagles, Escocia, donde se celebra la cumbre del G-8, grupo formado por los siete países más industrializados del mundo y Rusia.

Momentos después el presidente George W. Bush, que también asiste a la reunión, condenó la serie de ataques terroristas cometidos horas antes en los sistema de transporte público de Londres y advirtió que “la guerra contra el terrorismo continúa... no claudicaremos...”

“La guerra contra el terrorismo continúa”, recalcó Bush en una breve declaración frente al hotel de Gleneagles que alberga a la cumbre del G-8. “El contraste entre lo que vemos en la televisión y lo que ocurre aquí (en Gleneagles) es más que claro para mí... mientras hay personas que trabajan (en Gleneagles) para combatir la pobreza, controlar la epidemia de sida y proteger el medio ambiente, hay gente que mata a inocentes”.

Se supo que una organización terrorista que se identificó como “Al-Kaeda en Europa” se había atribuido los ataques. Un alto oficial de la policía londinense informó a la prensa que seis explosiones habían matado y herido a muchos civiles y en Escocia el primer ministro Blair declaró que eran el resultado, “claramente”, de una serie de actos terroristas.

El superintendente policial John Morgan dijo que se había confirmado que hubo muertes en la estación del metro en Edgware Road, donde una explosión destrozó un tren lleno de pasajeros.

Un hospital informó a la radioemisora BBC de Londres que había recibido 95 heridos. En las primeras horas de la tarde se dijo que los muertos eran 40, pero todavía no había cifras confirmadas. Circularon informes que algunos de los ataques, si no todos, parecían la obra de terroristas suicidas.

Las inesperadas explosiones causaron caos en los sistemas de transporte de la capital británica y las autoridades informaron que el sistema de trenes estaría paralizado todo el resto del día. Aparentemente el sistema de autobuses también fue atacado.

XS
SM
MD
LG