Enlaces de accesibilidad

noticias

DEMANDA PARTIDO POPULAR ESPANOL A LOUIS MICHEL ACLARACION SOBRE SU VIAJE A CUBA


La mayor fuerza política en el Parlamento Europeo aseguró que es importante observar si el gobierno cubano va a usar el plazo hasta el verano, durante el cual las sanciones diplomáticas de la Unión Europea están suspendidas, para promover reformas y emprender acciones hacia una mayor libertad y respeto a los derechos humanos.

El Partido Popular Europeo solicitó a Michel en un comunicado que informe al Consejo y a la Comisión Europea si consiguió algún progreso con su visita y, en particular, durante la entrevista que sostuvo con Castro el 25 de marzo.

La organización política destacó que es inaceptable que muchos periodistas, disidentes y defensores de los derechos humanos sigan encarcelados en la isla, padeciendo las condiciones inhumanas de las prisiones.

Además exigió que, en caso de que las autoridades cubanas no den muestras de cambio, la Unión Europea vuelva a imponer las sanciones diplomáticas que había adoptado contra el régimen de La Habana tras el encarcelamiento de 75 disidentes en la primavera de 2003.

XS
SM
MD
LG