Enlaces de accesibilidad

Declaración del Secretario de Prensa de la Casa Blanca


Declaración del Secretario de Prensa de la Casa Blanca
Como dijo el presidente Obama en su discurso del Estado de la Nación, hemos buscado maneras de aumentar las oportunidades de los estadounidenses y de mejorar la vida del pueblo de Cuba, incluyendo abrir la puerta al incremento de los viajes y el comercio entre nuestros dos países.
Entre otras medidas, hoy los Departamentos del Tesoro y Comercio anunciaron significativos cambios regulatorios para facilitar los viajes de estadounidenses Cuba, ampliar el acceso de Cuba a las instituciones financieras y al dólar estadounidenses y ampliar la capacidad para que los cubanos que se encuentran en EEUU ganen salarios.
Estos cambios, junto con la disposición anunciada recientemente por los Departamentos de Estado y de Transporte que permite hasta 110 vuelos diarios sin escalas entre los EEUU y Cuba, aumentará significativamente la capacidad de los ciudadanos de EEUU para viajar a Cuba e interactuar directamente con los cubanos.
El objetivo de la política del presidente con Cuba es simple: mejorar la vida de los cubanos y avanzar en los intereses de EEUU. El Presidente considera fundamental que la mejor manera de lograr ese objetivo es facilitando una mayor interacción entre los pueblos cubano y norteamericano, incluso a través de las oportunidades de viaje y comercio, y a través de un mayor acceso a la información.
El compromiso y propósito de los cambios anunciados hoy es seguir capacitando a la población cubana y avanzar en nuestros objetivos perdurables de apoyo a los DDHH, mejorar la vida de los cubanos y promover el acercamiento entre nuestros pueblos. Tenemos una gran confianza de que este compromiso dará lugar a un mejor futuro de igual forma para la gente de EEUU y Cuba.

XS
SM
MD
LG