Enlaces de accesibilidad

noticias

DECLARACION DEL COMITE INTERNACIONAL POR LA DEMOCRACIA EN CUBA


El documento denuncia al régimen de Fidel Castro por impedir la llegada de la democracia a la isla y por la violación sistemática de todos los derechos de los ciudadanos cubanos.

Por esa razón — subraya la declaración — el Comité hace un llamado a la OEA para que vuelva a exigir al gobierno de La Habana el verdadero respeto a los derechos del pueblo de Cuba.

El documento asegura que "el régimen dictatorial cubano, por cierto NO reconocido por la OEA, no debe seguir siendo la excepción totalitaria en Occidente, especialmente si se advierte que ya han pasado 15 años desde el término de la Guerra Fría".

La declaración está firmada por el ex presidente checo Vaclav Havel, el ex mandatario uruguayo Luis Alberto Lacalle, el ex gobernante de Costa Rica Luis Alberto Monge, varios ex primeros ministros y miembros del Parlamento Europeo.

El Comité Internacional por la Democracia en Cuba fue fundado en el año 2003 por prominentes políticos e intelectuales, para apoyar a los que luchan por la democracia en la isla.

XS
SM
MD
LG