Enlaces de accesibilidad

Declaración de USAID sobre el ZunZuneo


En referencia al artículo de Associated Press sobre el “Twitter cubano” del 3 de abril, el portavoz de la USAID, Matt Herrick, envió a los medios de prensa la siguiente declaración:

“La política de Estados Unidos desde hace tiempo es ayudar a los cubanos a aumentar su capacidad de comunicarse entre ellos y con el resto del mundo. Trabajando con los recursos proporcionados por el Congreso para este propósito, la USAID se enorgullece de su trabajo en Cuba para proporcionar asistencia básica humanitaria, promover los Derechos Humanos y las libertades universales, y de ayudar a que la información fluya más libremente en el pueblo cubano. Todo nuestro trabajo en Cuba, incluyendo este proyecto, fue revisado en detalle en el 2013 por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno y se determinó que era compatible con las leyes de Estados Unidos y apropiado bajo las leyes de supervisión”.

“Tampoco es un secreto que en ambientes hostiles los gobiernos toman medidas para proteger a los socios con los que se trabaja, El propósito del proyecto ZunZuneo era crear una plataforma para que los cubanos hablaran libremente entre ellos, solamente. En sus etapas iniciales, el emisor envió noticias tecnológicas, resultados deportivos, el tiempo y otros temas para generar interés e involucrar a los cubanos. Después de esto, los cubanos fueron capaces de hablar ente ellos, y estaos orgullosos de ello. La USAID es una agencia en desarrollo y trabajamos en todo el mundo para ayudar a la gente a ejercer sus derechos y libertades universales”.
XS
SM
MD
LG