Enlaces de accesibilidad

Embajador estadounidense condena detenciones de Damas de Blanco


El embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont, acompañado de su esposa Susan. EFE/Manuel H. de León

Alan D. Solomont, embajador estadounidense en Madrid, dijo que espera que próximamente, “Cuba sea un país que reconozca los derechos políticos de sus ciudadanos y proteja los derechos humanos”

El embajador estadounidense en España, Alan D. Solomont, condenó el martes en Madrid los arrestos que sufren las Damas de Blanco, el colectivo que integra a las mujeres familiares de opositores cubanos encarcelados en 2003.

"Cuando estas personas son arrestadas tenemos que condenar esto", dijo el diplomático en un desayuno informativo en Madrid.

"Tarde o temprano, todos esperamos para el futuro de Cuba que sea un país que reconozca los derechos políticos de sus ciudadanos y proteja los derechos humanos", agregó.

Decenas de Damas de Blanco fueron objeto el pasado fin de semana de arrestos temporales que comenzaron el sábado cuando el grupo intentó efectuar una marcha pacífica para conmemorar el noveno aniversario de la oleada represiva contra 75 opositores condenados durante la denominada "Primavera Negra" de 2003.

La agencia EFE dijo que las Damas de Blanco han insistido en denunciar que se ha producido en las últimas semanas "un agravamiento" de la represión contra la disidencia interna.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG