Enlaces de accesibilidad

Otro cubano en huelga de hambre por maltratos a presos en Bahamas


Ramón Saúl Sánchez en huelga de hambre

Organizaciones del exilio cubano han venido conduciendo una campaña para que el gobierno de Las Bahamas rectifique su política de abusos a los derechos humanos de los inmigrantes indocumentados.

El activista del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, inicia una huelga de hambre hoy a fin de exigir al gobierno de Bahamas que cumpla con el compromiso que hicieran de sacar de inmediato de la cárcel de alta seguridad a todos los cubanos presos.

Sánchez dijo a martinoticias que tomó la decisión una vez que se presentaron este viernes en el consulado de Bahamas para recibir por escrito el documento con lo acordado por el gobierno y el congresista demócrata Joe García, pero el jefe de Seguridad del consulado les dijo que ‘no tenían ningún documento para darles’.

Desconoce el Consulado de Bahamas en Miami el acuerdo sobre los cubanos detenidos en Nassau
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:02 0:00
El Movimiento Democracia, Agenda Cuba y otras organizaciones del exilio cubano han venido conduciendo una campaña para que el gobierno de Las Bahamas rectifique su política de abusos a los derechos humanos de los inmigrantes indocumentados.

El cubano Jesús Alexis Gómez inició hace ocho días un ayuno con igual propósito que el de Sánchez.

Las autoridades de Bahamas se habían comprometido a sacar de inmediato de la cárcel de alta seguridad a todos los que fueron llevados a ella para ocultar las golpizas.

También acordaron con la gestión del congresista García llevarlos nuevamente al centro de detención para inmigrantes, comenzar el proceso administrativo de disciplinar a los causantes de las golpizas, y aplicar las convenciones internacionales de trato a los refugiados que incluye proveerles entrevistas a cada uno de los 44 detenidos cubanos para determinar si bajo las normas de las convenciones internacionales estos califican para asilo político, apuntó Sánchez.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:35 0:00
XS
SM
MD
LG