Enlaces de accesibilidad

Opositores dudan que el Papa ayude al cambio en Cuba


Osvaldo Payá

El pueblo debe decir no al gobierno de Cuba que sólo quiere secuestrar las misas que oficiará el Papa

Integrantes de la disidencia interna en Cuba se mostraron escépticos, ante una afirmación del cardenal Tarcisio Bertone, de que la visita del Papa ayudará a desarrollar la democracia en la isla.

Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, dijo a la agencia Efe que respeta lo que pueda decir Bertone, pero considera que el Pontífice debe dedicar tiempo en su agenda a la sociedad civil, pues es necesario que, para conocer la realidad de Cuba, escuche a las personas marginadas.

El activista de derechos humanos Elizardo Sánchez Santacruz duda que la buena voluntad de la Iglesia sea suficiente para eliminar el principal obstáculo en el camino del pueblo de Cuba hacia la democracia y la prosperidad, que es el gobierno de los Castro.

Por su parte, el opositor católico Oswaldo Payá Sardiñas afirmó que sería bienvenido un aporte del Papa al proceso hacia la democracia y advirtió que el régimen comunista quiere secuestrar las misas del papa Benedicto XVI.

El Partido Comunista está obligando a sus militantes ir a esas misas y actuar como una gran brigada represiva organizada con órdenes de neutralizar toda expresión de libertad, dice Payá en un comunicado de prensa.

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación afirma que el gobierno tiene miedo al pueblo y por eso quiere llenar las plazas con militantes comunistas en vez de fieles católicos durante las misas de Benedicto.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG