Enlaces de accesibilidad

Editor católico afirma que Cuba podría ser un país maravilloso en cinco años


Vista general del Valle de Viñales en el oeste de la isla de Cuba.

El director de la revista Espacio Laical, aclara que para ellos se requiere un modelo político inclusivo y ajustes económicos difíciles.

En la Universidad de la ciudad de Nueva York, el doctor Roberto Veiga González, editor de la revista católica Espacio Laical en la isla, declaró a Radio Martí que Cuba podría ser un país maravilloso en cinco años, pero se requiere un modelo político inclusivo y ajustes económicos difíciles.

Veiga González dijo, no obstante, que Cuba deberá sufrir aun cuando las políticas sociales sean lo más sensatas y equilibradas posibles porque los reajustes económicos serían traumáticos.

Pero el editor de la revista católica Espacio Laical piensa que si se logra en la isla un modelo político inclusivo, donde las personas que deban sufrir los reajustes se sientan también comprometidas, entonces se podrá llevar hacia adelante el país.

De esa manera, opina Veiga González, los cubanos podrán darse así mismos la nación que han soñado por más de dos siglos.

El pasado mes de marzo, justo antes de la visita del Papa a Cuba, Veiga declaraba al diario mexicano La Jornada que las relaciones entre la Iglesia y el estado cubano habían dado un salto cualitativo al tiempo que alentaba a un nuevo pacto social en la sociedad cubana.

La revista Espacio Laical, un proyecto de comunicación del Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de La Habana, dice en su página de Internet que se trata de una publicación que está alentada por el interés de ofrecer una lectura cristiana de la sociedad cubana.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG