Enlaces de accesibilidad

Si el expresidente de la Isla “desea encontrarlo, el Pontífice lo verá con mucho gusto”, dijo el vocero del Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, declaró hace pocas horas que el encuentro entre Benedicto XVI y Fidel Castro es “una eventualidad posible”, que aunque no está anunciado en el programa de la visita papal, si el expresidente de la Isla “desea encontrarlo, el Pontífice lo verá con mucho gusto”.

Según algunas fuentes consultadas en Cuba por EFE, el eventual encuentro entre Fidel y puede acontecer durante la visita del Papa a su hermano Raúl Castro en el Palacio Presidencial de La Habana o en cualquier otro sitio desconocido hasta el momento.

Las declaraciones se realizaron durante la presentación oficial del viaje de su Santidad a México y Cuba entre el 23 y el 28 de marzo próximos donde la máxima autoridad de la Iglesia deseaba ofrecer un mensaje de “esperanza de paz y de futuro”.

Preguntando sobre si el Pontífice se reunirá con representantes de la oposición cubana, Lombardi señaló que no está previsto en el programa y le pidió a la prensa no crear expectativas al respecto.

El portavoz del Vaticano, insistió en que el Papa se encuentra “muy bien de salud” y desarrolla su labor de una manera “muy eficaz” cuando está próximo a cumplir 85 años de edad el próximo 16 de abril.

Benedicto XVI piensa ir como un peregrino más al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre cercano a Santiago de Cuba, algo que no pudo hacer Juan Pablo II durante su visita en 1998 a la Isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG