Enlaces de accesibilidad

Mariela Castro no tratará con el Papa el tema del aborto


Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro

Cuba “sigue siendo una sociedad homofóbica”

La hija del actual mandatario cubano Raúl Castro y presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro, afirmó en Santo Domingo que Cuba “sigue siendo una sociedad homofóbica” aunque negó que en la Isla se persiga o aprese a las personas por su orientación a la hora de escoger su pareja.

En su visita a República Dominicana para ofrecer una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo sobre la educación sexual en los procesos de transformación social en Cuba, la líder destacó su labor en torno a algunas de las iniciativas para cambiar esta realidad.

Anunció también que próximamente pretende presentar un Proyecto de Ley al Parlamento con el fin de modificar el Código de Familia. Sobre la visita del Papa Benedicto XVI aseguró que es poco probable que lo vea y en caso de que ocurriese lo contrario, no tratará con él sobre el tema del aborto. .

A su tío Fidel Castro, destaca el cable de la agencia EFE, no lo ve desde antes que este se sometiera a la operación intestinal que en 2006 le obligó a delegar sus cargos políticos.
XS
SM
MD
LG