Enlaces de accesibilidad

noticias

CUBA Y LOS TRES MONITOS, UN EDITORIAL DEL DIARIO EL PAIS DE URUGUAY


El editorial, titulado “Cuba y los Tres Monitos”, menciona la propuesta de modificar las sanciones de la Unión Europea contra el gobierno castrista con motivo de la ola represiva de 2003 y la actitud del gobierno argentino en el caso de la doctora Hilda Molina.

“Cuba y los Tres Monitos” afirma que hay gente a la que, en aras de su ideología, no importa que el individuo carezca de derechos; esa gente “son los mismos que enviaron un telegrama de salutación a Ceausescu poco antes de que el pueblo rumano lo ejecutara por sus crímenes y los que nunca condenaron a la Unión Soviética por su feroz tiranía”.

Con Cuba agrega El País, pasa algo similar: Intelectuales y políticos izquierdistas visitan la isla y gozan de los privilegios que les concede un presidente vitalicio, pero nada advierten sobre los presos políticos, las cárceles torturantes para disidentes y la falta total de libertades.

Por ello, termina diciendo El País, esa gente no condena “al régimen castrista por pisotear los derechos humanos de su pueblo. Igual que los tres monitos del cuento, cuando se trata de opinar críticamente sobre Cuba, No ven, No oyen y No hablan.
XS
SM
MD
LG