Enlaces de accesibilidad

Cae puntuación de la Universidad de La Habana


Universidad de La Habana

Ni una sola de las universidades donde se estudia medicina en Cuba aparece en la clasificación.

La Universidad de La Habana cae 27 puestos en la lista clasificatoria de los países latinoamericanos elaborada por la firma evaluadora británica QS World University Rankings ocupando el puesto 81, según publica el portal digital Diario de Cuba.

Con una puntuación de 49 punto 10, de un máximo de 100, el principal centro educativo de Cuba se desplomó en casi todos los aspectos de calidad evaluados, mientras otras universidades avanzaron en la región.

La segunda institución cubana que aparece en el escalafón es la Universidad de Oriente, que aunque distante del lugar que ocupa la de La Habana, mejoró discretamente y se colocó en el puesto 145 de América Latina.

Aún más abajo en la clasificación de los centros docentes aparecen la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría y la Universidad de Cienfuegos, con puestos ubicados entre 201 y 250, explica la nota.

La Universidad Central de las Villas aparece entre los puestos 251 y 300 de la evaluación. Ninguna universidad médica de Cuba aparece en la lista clasificatoria.

QS World University Rankings, la más consultada de su tipo, evalúa anualmente las mejores universidades por regiones del mundo.

Universidad de La Habana decae en puntuación
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:20 0:00
XS
SM
MD
LG