Enlaces de accesibilidad

Directora General de la UNESCO visita Cuba


Irina Bokova, máxima representante de la UNESCO.

Bokova visita diferentes instalaciones educacionales y culturales como la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños,

La directora general de la UNESCO, la búlgara Irina Bokova, visitó este martes una escuela y un centro de formación artística en La Habana, en la primera jornada de una gira de tres días por Cuba, constató la AFP.

Bokova, primera mujer que dirige la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), visitó el Instituto Superior de Arte en La Habana, donde conversó con profesores y alumnos, acompañada por el ministro de Cultura, Rafael Bernal.

También visitó la Ciudad Escolar Libertad, instalada en el antiguo cuartel militar Columbia tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, donde fue informada sobre el sistema educacional cubano.

Bokova visitará mañana miércoles la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, 30 km al suroeste de La Habana, y luego se reunirá con el canciller Bruno Rodríguez, dijo la cancillería.

El jueves, último día de visita a la isla, recorrerá el casco histórico de La Habana, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1982, donde la Oficina del Historiador de la Ciudad realiza tareas de restauración y conservación urbana.
XS
SM
MD
LG