Enlaces de accesibilidad

Materiales de construcción a damnificados por el huracán Sandy


Daños causados por Sandy en Holguín.

La decisión oficial de subvencionar el proceso de reconstrucción comenzará el lunes 12 de octubre.

Las autoridades cubanas venderán a mitad de precio materiales de construcción a los damnificados por el huracán Sandy para que reconstruyan sus casas en las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

La decisión oficial de subvencionar el proceso de reconstrucción comenzará el lunes 12 de octubre, y de acuerdo con la información, tuvo en cuenta la "magnitud" de los daños en esas provincias orientales de Cuba.

Según la nota divulgada el miércoles, el gobierno realizará una bonificación de 50 por ciento a los precios vigentes de los materiales de construcción para familias con daños parciales o totales de sus viviendas, por lo que sólo pagarán la mitad del precio de esos productos", indica el texto.

Añade que los consejos de administración municipales determinarán los daños en cada vivienda y decidirán los recursos necesarios para que los damnificados ejecuten las reparaciones.

En el caso de personas que adquirieron materiales de construcción, tendrán derecho a recibir la bonificación estatal con carácter retroactivo presentando la documentación de la compra.

La medida permitirá a los perjudicados por el ciclón pedir créditos bancarios, con bajas tasas de interés y más plazos de pago, y reponer bienes imprescindibles del hogar.
XS
SM
MD
LG