Enlaces de accesibilidad

Más octogenarios llegan a Rusia


Archivo

Dos ediciones del festival ‘Viva Cuba’ se han realizado en el Hermitage Garden, una esquina sofisticada del centro de Moscú, con la agrupación Buena Vista Social Club al frente del espectáculo.

En los últimos días la presencia de cubanos en Rusia se hace sentir, primero fue el gobernante cubano Raúl Castro con su reciente visita. Ahora la legendaria orquesta Buena Vista Social Club llega a Moscú para ofrecer un espectáculo al aire libre en el Hermitage Garden, según publica el periódico digital themoscownews.com.

Hace más de una década que la popularidad de la música tradicional cubana ha aumentado en todo el mundo, y Rusia aparentemente no se queda fuera de esta tendencia, con una base fuerte de fanáticos y con espectáculos de artistas cubanos con notoria regularidad.

Hace un par de años, dos ediciones del festival ‘Viva Cuba’ se han realizado en el Hermitage Garden, una esquina sofisticada del centro de Moscú, con la agrupación Buena Vista Social Club al frente del espectáculo.

En el 2011 la orquesta hizo una presentación en el Crocus City Hall, destino principal de espectáculos extranjeros.

Buena Vista Social Club, integrada por veteranos de la música cubana, heredó su nombre de un club que existía en La Habana en los años 1940s, pero no fue hasta mediados de los 90s que se formó la agrupación.

En ese entonces, el músico cubano Juan de Marcos González y el guitarrista americano Ry Cooder, inspirados en la música que tocaban el club, hizo una grabación que llamaron Buena Vista Social Club. Salió a la venta en 1997, casi cincuenta años después de que el local cerrara sus puertas para siempre.

El disco tuvo una acogida excelente, con más de 8 millones de copias vendidas en todo el mundo, de ésta manera los músicos formaron la orquesta y comenzaron una gira mundial bajo el nombre de Buena Vista Social Club.

Pero la popularidad de la agrupación aumentó cuando en 1999 el reconocido director cinematográfico alemán Wim Wenders realizó un documental sobre la orquesta.

Además de la primera producción el conjunto sacó otro trabajo discográfico que llamaron “Buena Vista Social Club at Carnegie Hall” en 2008.

También han sacado varios sencillos y han colaborado en compilaciones musicales como el álbum “Rhythms del Mundo: Cuba,” en el 2006 donde aparecieron varios artistas de la música tradicional cubana como Ibrahim Ferrer, Orlando “Cachaito” Lopez, Barbarito Torres and Amadito Valdes, en producciones con Coldplay, Arctic Monkeys, Dido, Quincy Jones, Kaiser Chiefs, Radiohead and U2.

Buena Vista Social Club en Moscú contará con la presencia de la conocida cantante cubana Omara Portuondo.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG