Enlaces de accesibilidad

Prohíben volar drones en la plaza cívica José Martí de La Habana


La señal puede apreciarse en esta foto compartida en Twitter por el reportero de CNN Patrick Oppmann.

Violar una prohibición similar le costó en octubre de 2016 trece días de cárcel en Cuba al turista canadiense Chris Hughes.

La Aduana de Cuba mantiene pendiente una legislación sobre importación de medios aéreos no tripulados, entre ellos los famosos drones, pero una señal en la plaza cívica José Martí de La Habana precisa la postura del régimen con relación al uso regulado de estos aparatos aéreos.

El anuncio prohíbe el uso de drones en las áreas donde están las instalaciones del Comité Central del Partido Comunista y de los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas además de las gigantografías de Camilo Cienfuegos, Ernesto Guevara y la estatua de José Martí.

Una foto del cartel con la prohibición de volar drones fue compartida en Twitter por el reportero de CNN Patrick Oppmann.

En junio del 2017, la Aduana General de la República de Cuba publicó una nota en su página de Facebook donde precisa: “Toda vez que la legislación sobre la importación por personas naturales o jurídicas de medios aéreos no tripulados (entre ellos los llamados "drones") está sujeta a revisión y decisión definitiva, la Aduana General de la República sugiere y agradece a los pasajeros que viajen al país, abstenerse de importar este tipo de medios como parte de su equipaje acompañado, no acompañado o como envíos, para de esta manera evitar molestias y demoras innecesarias”.

La prohibición, que ha sido interpretada por el sitio digital SputnikNews como una cuestión se seguridad para el país, le costó en octubre de 2016 trece días de cárcel en Cuba al turista canadiense Chris Hughes.

Chris Hughes, detenido por volar un drone en La Habana. (Foto de Toronto Star)
Chris Hughes, detenido por volar un drone en La Habana. (Foto de Toronto Star)

El turista fue detenido por volar su drone en la plaza José Martí, y en el Malecón, área donde aún no existe una prohibición manifiesta por parte del gobierno para volar drones.

Durante el arresto las autoridades lo acusaron de espía, y lo mantuvieron incomunicado durante los días que duró la investigación.

En América Latina, países como Ecuador, México, Brasil y Chile cuentan con un marco legal que regula el uso de drones de manera doméstica y comercial. Sin embargo, las regulaciones sobre estos aparatos voladores aún están pendientes en la mayoría de los países.

(Con información de SputnikNews y Redes Sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG